lunes, 31 de enero de 2011

El test de secretarial field del los examenes de la UE para assisstant

Como ya os comenté en este post anterior sobre el examen de assisstant que realicé hace poco en Madrid,  uno de los temas que se trataban en el examen de Secretarial field de la Unión Europea, era el de los signos de corrección. Se refieren a los  signos que tu superior (un administrator, por ejemplo) te pasa para que luego los transcribas y corrijas en word (uno de los cometidos de los assisstant).

viernes, 28 de enero de 2011

Valoraciones sobre los test de la Unión Europea para AST 1

Bueno, como os dije, ayer hice el los tests de la UE para AST 1. Voy a centrarme más que nada en las novedades.
Por un lado, los test numérico y verbal ahora se hacen en tu idioma 1 (en español para la mayoría de nosotros), algo que posiblemente facilite algo las cosas en el verbal, aunque eso puede que no nos convenga ya que la nota de corte para pasar a la siguiente fase suba.

lunes, 24 de enero de 2011

Suerte a todos en los exámenes de Assisstant de la UE

Bueno, yo voy a realizar mi examen de AST 1 en Madrid el 27 de enero y sé que otros muchos andaréis parecidos, así que mucha suerte y ya me contaréis como os sale. Yo no voy muy centrado al examen ya que ando preparando otras oposiciones (nacionales) pero hay que ir para no perder el contacto con estas oposiciones, que por lo menos en mi caso, son como un sueño a realizar.
Ya os contaré mis sensaciones, sobre todo las nuevas pruebas de test que se han inventado para esta convocatoria .

Lo dicho, suerte a todos y nos veremos en Bruselas (antes o después, seguro) !!

jueves, 20 de enero de 2011

Mejorando el curriculum, Máster en relaciones internacionales

No todo es estudio y más estudio en estas oposiciones. Creo que todos sabemos que un buen curriculum te facilita pasar la criba de la segunda fases de las oposiciones a la Unión Europea. Ahí es donde me quiero centrar hoy.

lunes, 17 de enero de 2011

Más test de razonamiento abstracto IV

Como de costumbre, os paso unos cuantos tests más de razonamiento abstracto para que no decaiga el estudio. Ya sabéis que esto es una carrera de fondo y no un sprint, todos los días un poquito vale más que una panzada de estudio de ciento en viento. Después de la chapa, los links:


lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo son los exámenes de las oposiciones a la Unión Europea? (fase primera)

Siento el no poder actualizar con tanta frecuencia pero me encuentro enfrascado en unos exámenes así que no actualizaré el blog con tanta asidudidad como quisiera. Aún así me acabo de acordar de que no os he comentado un poquito la dinámica del examen de test. Os cuento mi experiencia por si os es de interés.

Yo, todos los exámenes que he hecho, han sido en la Universidad Europea de Madrid, así que de ello os hablaré. Yo tengo que desplazarme de lejos así que suelo cogerme un hotel y cojo una hora del día siguiente a primera hora (las 9.00). Al coger a primera hora, los que venimos en coche no tendrémos ningún problema para aparcar el coche, con el consiguiente estrés que nos podría causar, por eso, yo recomiendo reservar plaza para hacer a primera hora el examen (además de estar más despejado).

lunes, 3 de enero de 2011

Trucos y consejos para psicotécnicos de la Unión Europea

Lo bueno de internet es que es una fuente inagotable de recursos gratuitos. Hoy os traigo un documento específico con trucos para los tests psicotécnicos, sobre todo matemáticos. Hay algunos otros de memoria o de series que aunque no nos toquen directamente en los exámenes a la Unión Europea, nunca está de más conocerlos.