lunes, 18 de octubre de 2010

Datos básicos para las oposiciones a la Unión Europea I

Hay que empezar por lo más básico ya que este blog es para eso. Todos nos hemos preguntado alguna vez al entrar en el mundillo de las oposiciones, ¿por dónde empiezo?. Fácil, la mayoría de respuestas más típicas se encuentran en la página web de la EPSO (Oficina Europea de selección de personal), pincha aquí para ir a la web. La navegación es intutitiva pero aún así os vamos a dar un par de indicaciones generales para  que desde ahí  podáis investigar por vuestra cuenta todas las posibilidades que la página web ofrece.






La web está dividida en tres grandes secciones con sus subsecciones correspondientes:
  • Trabaja para la UE
  • Presenta tu candidatura
  • Candidatos seleccionados
Por ahora trabajaremos sobre la primera parte (trabaja para la Unión Europea) para familizarizarnos con el sistema de selección (nuevo sistema creado en 2010). Lo más interesante se encuentra en la sección procedimientos de selección, una carrera profesional en la UE y ,sobre todo, ejemplos de test de UE. Estos ejemplos de examenes son en Inglés, Francés o Alemán y de las diferentes categorías de personal que trabaja para la Unión, lingüistas, administrator, assistant,...


Mañana más.

2 comentarios:

  1. Hola, la semana pasada me presenté al examen psicotécnico para el AD5. Sé que tardarán de 3 a 5 semanas en dar las notas, pero tengo una duda al respecto. En el caso de haber aprobado, ¿cuánto tiempo tengo hasta la celebración del siguiente examen en Bruselas?

    Muchas gracias por adelanto y por el blog, me está siendo muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Madame!

    Este blog no está ya activo, el autor está ausente y ya no se pasa por aquí. Yo escribí un comentario hace tiempo y no recibí respuesta, una pena porque es un blog super-currado y muy útil. Yo me presenté a las pruebas EPSO este año el día 15 de Mayo y hoy mismo he recibido los resultados, no llego al mínimo de corte que está en 56, me quedo casi rozándolo pero no llego. Así que no te hagas ilusiones.. que una cosa es "aprobar" (tener la mitad de las preguntas correctas o incluso más) y otra diferente llegar al mínimo exigido, que puede que sea tu caso, no sé... si te pasas por aquí, cuenta como te ha ido a ti, en mi caso para ser la primera vez que me presento, no estoy muy decepcionada, me hubiera gustado pasar pero esperaba un peor resultado, no se. Ciao!

    ResponderEliminar