1. Formación. Se le da mucha importancia a la formación de los candidatos (en la propia página indican que es uno de los parámetros que usan para hacer las búsquedas de candidatos en listas de reserva o bolsas de trabajo. Por eso es importante tener algún master, Doctorado, o incluso alguna licenciatura o diplomatura “de más”. Los temas que más cotizan pueden ser muy variados (según el perfil que elijas en la oposición) por ejemplo, Derecho, Ciencias políticas, Económicas, Relaciones Internacionales, Ciencias del Información,…
2. Experiencia en el extranjero. Hay que intentar destacar por tener experiencia previa en entornos extranjeros o multiculturales. Si te has ido de Erasmus en la universidad destácalo. Viajas mucho por todo el mundo? Haz hincapié en eso también. Si tienes realizadas prácticas en alguna institución internacional o tienes experiencia laboral en el extranjero, también tienes unos puntos extra conseguidos.
3. Idiomas. No me cansaré de decirlo, cuantos más idiomas domines, mejor. El inglés y el francés son básicos ya que son la Working language de las agencias y departamentos. Si además dominas el alemán, mejor. Otros idiomas europeos “exóticos” tampoco vienen nunca mal.
Con esto no digo que tengamos que ser unos cerebrines y dedicar 20 años de nuestra vida a formarnos antes de opositar, todo lo contrario, empieza desde ya aunque creas que no tienes un curriculum espectacular, ¡lo importante es ponerse en movimiento desde ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario