domingo, 28 de noviembre de 2010

Convocatoria de oposiciones a la Unión Europea 2011

En la página web de Epso ya se ha publicado parte de la oferta de plazas que habrá para el año que viene. Dentro del ciclo anual de los administrator habrá convocadas los siguientes perfiles:
  • European Public Administration (EPA)
  • Economic
  • Finance
  • Statistics
  • Law
  • Audit


Son para todos los ciudadanos de la Unión Europea (EURO27) y serán para la categoría AD5 (sin experiencia) y AD7 (con 2 o 3 años de experiencia en el campo).
Así que no nos podemos dormir en los laureles !! A seguir estudiando.

7 comentarios:

  1. queria hacerte alguna preguntilla:-) si convocan ahora mas o menos para cuando deran los exams?
    he revisado tus post pero sigo sin tener muy claro como es todo el proceso y el material para cada uno de los examenes..
    y otra cosilla cuanto tiemposuele tardarse en estudiar el temario?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el proceso entero más o menos dura 9 meses (desde que se convoca hasta la lista de reserva). Si en marzo se convocan unas oposiciones y te apuntas al principio yo calculo que en 20 o 30 días tendrás ya el primer examen (hay cierta flexibilidad para elegir el día depende de la disponibilidad que haya en el lugar que elijas).

    Lo de preparase el temario, yo te aconsejo q empieces cuanto antes y vayas viendo tú. Depende del tiempo q le dediques cada día también.

    El material de estudio ? Un buen libro sobre la UE, tests numéricos, verbales, abstractos... todo lo q puedas conseguir.
    Luego, dependiendo la especialidad que elijas tendrás que prepararte otras pruebas. No es lo mismo hacer unas de traductor o unas de secretarial, por ejemplo. Todo viene en las bases que se publican en el Diario de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me ha llamado tanto la atención de las oposiciones europeas, que me he apuntado al instituto europeo. net.

    Trabajé en el Parlamento Europeo con un beca (era de asistente con una eurodiputada española),allí me hablaron de las oposiciones europeas, y la verdad que me parecíó una buena idea.

    En Bruselas me compré un par de libros que son:
    "The ultimate EU test book 2010" András Baneth.
    "Verbal and Numerical Reasoning MCQ" for European institution competitions. Emmanuel Hetru and Jean-Luc Bizeur.

    Aparte, me traje el libro "Fichas técnicas sobre la Unión Europea" 2009 ya que el 2010 no lo tenían. Se puede quitar de la página del Parlamento.

    Daría todo por volver otra vez a Bruselas, pero por problemas personales tuve que regresar. Cuando me marché me fuí con un Inglés del Colegio, de Francés nada, aunque comprendía.

    Un saludo,
    Espero que este blog, me sirva de ayuda, estoy muy perdida. Por lo de pronto, intentaré presentarme a las de marzo, para ver como son.

    Por cierto, los exámenes de cuantas partes tiene? se hace todo el mismo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      yo tb estoy en el Instituto Europeo de Bilbao. ¿cómo está siendo tu experiencia? ¿Estás contenta?¿Tehs presentado alguna vez? Yo tengo la intención de presentarme a las que convocan el próximo marzo, estoy muy metida, pero por otro lado hay mucha gente que me dice que no tiene futuro, que huele a timo. En el IE nadie me quiere decir cuantos se han sacado las oposiciones con ellos ni información por el estilo. ¿Tú sabes algo de esto?
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
    2. A mí tampoco me han dicho nadade cuantos se han sacado las oposiciones, y en el campus del IEde Bilbao no existe un foro.Me gustaría poder compartir experiencias e impresiones sobre ello.

      Eliminar
    3. Hola, ¿qué tal con las oposiciones? Quería saber si ya has sabido el número de aprobados del centro. Lo cierto es que estoy interesada en hacer las oposiciones pero no sé si estudiarlas en el instituto europeo. Me han parecido raras dos cosas:
      1. El precio tan barato. No cuesta ni 2000 € cuando normalmente un master vale mucho más caro si es bueno.
      2. Si las oposiciones que te dan un puesto en el que ganas 4000 € como viene en la web, ¿cómo vas a estar sólo un año y pico dos para estudiárselas? Es lo que te viene en la web pero tengo entendido que la media del aprobado está en 4 años. Me gustaría saber si me aconsejas o no este sitio.Gracias!!

      Eliminar
  4. HOLA, gracias por la info.

    Encontré esta web donde se pueden hacer test on line - aunque son de las convocatorias anteriores de EPSO.

    http://www.cursos.maec.es/MAE%20curso%20EPSO/

    y además se han convocado cursos de preparación de EPSO por el MAEC, MÁS INFO EN ..

    http://www.es-ue.org/Default.asp?section=1339&lg=2

    ResponderEliminar