domingo, 26 de diciembre de 2010

El eterno debate: ¿Me preparo las oposiciones por mi cuenta o en una academia?

Me gustaría tocar uan pregunta muy típica entre los primerizos. Es mejor si me preparo las oposiciones a la UE por mi cuenta o en alguna academia? Desde mi propia experiencia os digo que lo hagáis por vuestra cuenta.



Yo me apunté en una de las muchas academias que dicen preparar las oposiciones a la Unión Europea (Instituto Europeo, en concreto) y fue un "timo". El temario que daban estaba obsoleto y gran parte de él era bajado de las webs de la Unión Europea. La preparación específica de los exámenes se basaba en unos pocos tests descargados de internet y otros de su cosecha (también obsoletos). No os quiero dar más la chapa, al final me devolvieron el dinero y ando preparándolo por mi cuenta con libros, páginas webs y demás.

Poco más os cuento, yo os aconsejo que os preparéis vosotros mismos el temario y uséis todos los recursos que internet, bibliotecas o librerías nos ponen a disposición.

4 comentarios:

  1. Preparar oposiciones no es una tarea sencilla por lo que la ayuda de una academia es fundamental para adquirir los conocimientos necesarios que sirvan como ventaja por sobre los demás concursantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      estoy pensando en preparar oposiciones a la union europea y estoy un poco perdida. He estado mirando academias y la que me parecía más seria era la del instituto europeo de bilbao pero leyendo este articulo me han entrado las dudas.

      Agradecería cualquier consejo

      Gracias

      Eliminar
    2. hola!
      estoy pensando en preparar oposiciones a la union europea y estoy un poco perdida. He estado mirando academias y la que me parecía más seria era la del instituto europeo de bilbao pero leyendo este articulo me han entrado las dudas.

      Agradecería cualquier consejo

      Gracias

      Eliminar
  2. La verdad es que yo no conozco ninguna academia que ayude con ese plus necesario para conseguir ventaja a los otros candidatos pero estoy abierto a todo tipo de comentarios y opiniones sobre las diferentes academias. ¿Alguien tiene alguna mala o buena experiencia que compartir con los demás sobre estas academias que preparan las oposiciones a la Unión Europea?

    ResponderEliminar