lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo son los exámenes de las oposiciones a la Unión Europea? (fase primera)

Siento el no poder actualizar con tanta frecuencia pero me encuentro enfrascado en unos exámenes así que no actualizaré el blog con tanta asidudidad como quisiera. Aún así me acabo de acordar de que no os he comentado un poquito la dinámica del examen de test. Os cuento mi experiencia por si os es de interés.

Yo, todos los exámenes que he hecho, han sido en la Universidad Europea de Madrid, así que de ello os hablaré. Yo tengo que desplazarme de lejos así que suelo cogerme un hotel y cojo una hora del día siguiente a primera hora (las 9.00). Al coger a primera hora, los que venimos en coche no tendrémos ningún problema para aparcar el coche, con el consiguiente estrés que nos podría causar, por eso, yo recomiendo reservar plaza para hacer a primera hora el examen (además de estar más despejado).

Normalmente los exámenes se hacen en uno de los "laboratorios" insonorizados de los sotanos de la universidad. Al llegar, una persona de la organización nos pasará las normas del examen (que se puede hacer y que no), nada raro. Luego iremos pasando uno a uno a los ordenadores donde realizar los exámenes.
Ya en los ordenadores, nos encontraremos que tenemos una pizarra y un rotulador (y su correspondiente borrador) para hacer operaciones matemáticas, una calculadora básica y unos tapones para los oídos y por último unos cascos. Yo me suelo poner tanto los cascos como los tapones para los oídos y así abstraerme totalmente del resto de ruidos de fuera, muy recomendable.

Poco más, ya solo queda hacer perfecto el exámen y a Bruselas a hacer la siguiente fase.
Espero que os haya sido de interés. Por cierto, aquí os dejo un link a otro post del blog en el que podéis practicar con el software que se usa en los exámenes.

¡¡Suerte a todos para los exámenes de assisstant que se acercan !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario