lunes, 18 de abril de 2011

Notas de corte de AST 1 por idiomas



Bueno, para hacernos una idea de como anda el panorama europeo en cuanto a nivel en los AST 1, he decidido hacer un pequeño recopilatorio con las notas de corte de AST1 por cada especialidad.
Recordemos que la de Secretaries con español ha sido de 79 puntos sobre cien, sorprendentemente (para mí) ha sido la más alta de las que he conseguido encontrar.
No son notas oficiales de EPSO (ya que no las publica en su web) pero la gente ha ido compartiendo información en diferentes foros.

Algunas son notas fijas y otras son simplemente, las notas más bajas que he visto en las que un candidato dice que está convocado a la siguiente fase de las oposiciones AST 1 de la UE. La lista es la siguiente:




Danish (DA) language    ------

German (DE) language    72.3 (la persona con nota más baja que he leído que esté dentro)

English (EN) language   69.87 (la persona con nota más baja que he leído que esté dentro)

Spanish (ES) language   79 (la más alta)

French (FR) language   73,5

Maltese (MT) language  -----

Dutch (NL) language     77,5

Portuguese (PT) language   68.8 (la más baja)

Swedish (SW) language ----


En estas notas hay que tener en cuenta el número de personas que se han apuntado y el número de plazas libres, pero aún así hay notas realmente bajas (para mi gusto), por ejemplo las de Alemania, Francia e Inglaterra.Yo me  esperaba mucho más en estos países. Se ve que en España nos hemos preparado muy bien los exámenes a la Unión Europea ya que tenemos la nota más alta de todas las que he encontrado. 
Datos bastante interesantes. 

Por cierto, si alguien tiene más info sobre las notas de corte de los demás idiomas, por favor, que lo ponga en los comentarios para así, ir llenando la tabla entera.
Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. puedes poner los foros donde encuentras esta info?


    gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, en epsoforum y en el facebook de eucareers. El post de AST de eu careers es el siguiente:
    http://www.facebook.com/topic.php?uid=298387676087&topic=16162#topic_top

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenos días.
    Mi nombre es José Ramón y necesito hablar contigo de alguna manera, ya que a la hora de hacer la inscripción a "ast1", me quedé que no entendía mucho de lo que me pedía. Se que es por el ingles pero lo estoy mejorando, aun así hay cosas que no acabo de entender y necesito una mano para este próximo año.
    Tambien quiero inscribirme a tu blog.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Aupa José Ramón, mi mail es oposicionesue@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Yo soy graduado en Derecho y estoy acabando un máster de abogacía. Tengo 22 años, nunca he trabajado ni he estudiado en el extranjero. Tengo bastante fluidez con el inglés (tampoco para dar clases en Cambridge pero me manejo con cierta soltura). Mis preguntas son:
    1. es ralista opositar a la UE en mi caso?
    2. A qué escala?
    3. Cuando son las convocatorias? (Más o menos).
    4. Cómo se prepara la preselección? Academia, online...
    5. Cómo se preparan las pruebas de bruselas y la entrevista.
    6. En qué consiste la entrevista? Qué suelen preguntar?
    7. Cómo elijo la especialidad? Criterios.
    Como ves estoy ansioso de información y te agradecería de corazón que me echases una mano. De antemano te doy las gracias por tu tiempo.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar