viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué perfiles de trabajos suelen convocar en la Unión Europea?

A parte de los ciclos anuales de AD, AST, lingüistas y abogados lingüistas, tanto en variantes sin experiencia como con experiencia, hay otras muchas más opciones que no se suelen convocar tan habitualmente pero que son perfectamente válidas para opositar (y supongo que estarán menos concurridas). 
En otro post ya os he hablado de dónde mirar para ver las convocatorias anuales con algo de antelación. Esta vez os comento dónde podeís echar un vistazo a las convocatorias pasadas y sus respectivas bases, algo muy útil para poder planificar con algo de antelación posibles convocatorias futuras en para puestos algo más específicos como pueden ser:



  • Assistants and administrators in the field of data protection
  • Social welfare assistants
  • Administrators in the field of security
  • Nurses
  • Building engineers
  • ...
Hay que tener en cuenta que estas oposiciones no se convocan habitualmente por lo que lo de prepararse una de estas es cuestión de fe y constancia ya que nunca se sabe cuanto puede tardar la UE en sacar una de este tipo pero si alguno de los perfiles encaja con el tuyo, no sería una pérdida de tiempo, ni mucho menos.
La página en cuestión de la EPSO está en la sección succesful candidates y en el subapartado Closed Competitions

Por cierto, no solo aparecen las bases de la convocatoria en cuetión, también aparece la lista de reserva vigente, lo que nos puede ayudar a saber que tal andan de gente y así calcular cuando pueden convocar las siguientes.

Hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario