miércoles, 27 de octubre de 2010

La importancia de la EPSO Account

Una de las primeras cosas que aconsejo hacer, incluso antes de ponerse a estudiar en si, es hacerse la cuenta en EPSO. Para el que no lo sepa, con esta cuenta personal (pondremos nuestros datos, mail, teléfono,...) nos debemos registrar para hacer los exámenes de cualquier convocatoria de EPSO.



Pincha en este link y hazte ya la cuenta. No esperes a que salga la convocatoria ya que aunque hay bastante tiempo para apuntarse (como un mes natural) las plazas para hacer el examen (día y hora que elegimos) se van agotando, sobre todo si no tienes unos horarios muy flexibles o días de vacaciones en el curro. Además, hay veces que el servidor se colapsa (ha pasado más de una vez).

A parte de crearnos la cuenta epso, también es interesante apuntarnos cuanto antes a la convocatoria que se haga pública ya que si se quiere hacer bien se necesita algo de tiempo (hay que responder a varias preguntas sobre nuestra motivación, nuestro perfil,...entre otras cosas).

Ya sabéis que estoy abierto a comentarios o incluso peticiones de temas a tratar.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    es recomendable subir el cv en inglés o mejor en la lengua materna?

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que se entiende que tu nivel de lengua materna será muy bueno, así que mejor centrarte en el segundo idioma (inglés, francés o Alemán). Y si tienes más de uno de esos tres, mejor !!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La opción de subir el CV apareció hace no mucho en mi cuenta EPSO. Entiendo por lo que dices que debo remitirlo cuanto antes.
    Tengo una pregunta. Hice la aplicación para la última convocatoria de AD5. Hice las pruebas de razonamiento abstracto en la Universidad Europea de Madrid y me dijeron que a mediados de Enero se sabrían los resultados al respecto pero, a día de hoy, sigo sin recibir respuesta. Consulto regularmente mi cuenta EPSO y la verdad es que no sé qué sucede. ¿Tiene algo que ver que aún no haya remitido el CV? Insisto, tal opción apareció hace poco en mi cuenta.
    Agradecería mucho saber algo al respecto, ¿por qué puede ser?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog. Está muy explicado y detallado y es de gran ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que raro lo de no saber la nota, más que nada porque el otro día se publicaron las notas oficiales de la convocatoria AD5 del año pasado (yo no la aprobé). Creo que deberías ponerte en contacto con la EPSO, busca algún mail en la página oficial.
    Lo del CV no sé que será, pero si lo mandas mejor que mejor, así tendrán acceso actualizado a tus estudios, experiencia,...

    ResponderEliminar