sábado, 20 de noviembre de 2010

Dónde se celebran los exámenes de las oposiciones a la Unión Europea

Una de las dudas más frecuentes que suelen surgir, tiene que ver con el lugar donde se celebran los exámenes de las oposiciones. Hay que diferenciar las dos fases de los exámenes:


En la primera fase, los que vivimos en España, tenemos que ir relativamente lejos (o cerca, según donde vivas). Sólo se hacen los exámenes en Madrid y Barcelona. Yo os hablo desde mi experiencia por lo que os comentaré un par de cosas sobre los exámenes en Madrid. Se realizan en la Universidad Europea de Madrid, fácil de encontrar y de aparcar (si eliges hacer los exámenes a primera hora, sobre las 9.00).


En Barcelona, desconozco el lugar, si alguin es tan amable de comentar algo, se agradecería.
Para los que estén fuera de España, hay varios países de Europa (e incluso del mundo) donde se hacen los exámenes, a parte de Bruselas, claro. Seleccinas el lugar donde quieres hacer los tests, la apuntarte en la oposición a través de la EPSO account.

En la segunda fase, normalmente los exámenes se harán en Bruselas (algunos se hacen en Estrasburgo, por ejemplo, si son para personal del Tribunal de Justicia). Poco más os digo sobre los de esta fase ya que todavía no he llegado a esta fase de la oposición.

Si tenéis más información que aportar, os pido que la compartáis con todos nosotros, este es un blog abierto a todos y para todos.

Nos leemos



2 comentarios: