viernes, 17 de diciembre de 2010

Convocatoria de assisstant (AST 3) para la Unión Europea

Bueno, desde el 16 de diciembre está abierto el plazo para apuntarse a la convocatoria de assisstant 2010 en sus categorías de :

1. STATISTICS
2. FINANCE/ACCOUNTING
3. HUMAN RESOURCES
4. INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY (ICT)


Tenéis que tener en cuenta que se trata de la convocatoria para plazas AST 3 que exigen a parte de la titulación, experiencia en puestos similares de 3 años mínimo (tristemente eso me excluye a mí). Si alguien tiene la posibilidad de presentarse, que lo haga, estarán mucho menos concurridas que las de AST 1 (sin experiencia). Os  dejo aquí el link para poder apuntaros a las oposiciones de Assisstant (AST 3) 2010.


Buen provecho

6 comentarios:

  1. que pena, yo tampoco tengo los 3 años de experiencia, bueno, seguiré con las de Administrador. Gracias de nuevo por toda la info.

    ResponderEliminar
  2. Sí, una pena porque en estas habrá menos competencia.

    ResponderEliminar
  3. Hay que matizar esto: "Si alguien tiene la posibilidad de presentarse [a las opos AST3], que lo haga, estarán mucho menos concurridas que las de AST 1 (sin experiencia). "

    Para las AST1 no hace falta experiencia solo si tienes "Estudios superiores acreditados por un título, directamente relacionados con la naturaleza de las funciones".

    Si no posees tal titulo, lo que es el caso de la gran mayoria de candidatos (basta echar un vistazo a diversos foros de Internet, donde los candidatos no paran de preguntar si con tal o cual carrera se pueden presentar), si que hace falta experiencia profesional, de tres años, igual que las AST3: "Estudios secundarios completos acreditados por un título que da acceso a la enseñanza superior, seguidos por una experiencia profesional directamente relacionada con la natura­leza de las funciones, de una duración mínima de tres años".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo tiene razón en lo de que tienes que tener "un título, directamente relacionados con la naturaleza de las funciones" o sino 3 años de experiencia, pero en mi caso (y el de algunos otros también) yo he estudiado derecho y en la reciente CAST me presente en la modalidad Secretary y he pasado todo el proceso de selección y nadie me ha excluido por no tener experiencia o un título directamente relacionados.
    Aunque nadie me ha confirmado que un licenciado en derecho equivale a tener un título relacionado con las funciones del puesto de Secretary yo por mi propia experiencia entiendo que sí.

    Otra cosa es (muy bien matizado, además) que no todo el mundo sea un licenciado en derecho por ejemplo y puede que no se considere directamente relacionado con las funciones del puesto, a veces se dan las cosas por sentadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    yo me voy a presentar en Londres a los exámenes de la UE, pero estoy un poco perdido, creo que son AST1 y no sé qué posibilidades tendré de aprobar. En EPSO me han dicho que puedo hacer este examen en español, espero que tengan exámenes en español allí.

    Yo soy periodista y mis tres años de experiencia los tengo en mi profesión, nada de secretario, pero vamos, creo que cualquiera que haya tenido un trabajo relacionado con una licenciatura es capaz de enfrentarse a un puesto de secretario.

    ¿Alguien puede darme algún consejo para el examen? ¿Es imposible pasarlos tal y como he oído por ahí?

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos,

    Ayer me presenté a las pruebas de AST3, y la verdad es que no me han parecido difíciles, creo que con un poco de preparación no es tarea imposible.
    Los test son muy parecidos a los que ya habéis comentado por aquí con la ventaja de que no preguntan nada de informática (al menos para mí), creo que el tiempo que dan es suficiente para todas las pruebas , menos para la famosa 40 preguntas en 6 minutos.
    Muchos animos y buena suerte a todos los que se presentan.

    ResponderEliminar