martes, 21 de diciembre de 2010

Los exámenes de assisstant de la Unión Europea y los idiomas para cada prueba

Por si acaso, aquí os dejo un esquema claro de las pruebas de test que hay y los lenguajes en que se harán. Atención a los cambios que ha habido ya que muchos de ellos antes se hacían en el segundo idioma (inglés, francés o alemán) y ahora se hacen en nuestro primer idioma (castellano).


  • Verbal reasoning - Nº de preguntas 20  -  Nota mínima  10   - En castellano
  • Numerical reasoning Marking:  - Nº preguntas 10 - En castellano
  •  Abstract reasoning Marking:   - Nº preguntas 10 - En castellano - Nota mínima  10 suma de numérico y abstracto

------------
  • Professional capability: accuracy and precision - Nº de preguntas 20  -  Nota mínima  10   - 2º idioma

  • Professional capability: prioritising and organising -Nº de preguntas 20  -  Nota mínima  10   - 2º idioma
  •  Knowledge in the secretarial field - Nº de preguntas 20  -  Nota mínima  10   - 2º idioma
Yo casi que me voy a preparar todo en inglés que hay más textos disponibles para estudiar, de todas maneras, nunca está demás saber en que idioma haremos cada exámen.

Suerte a todos con la preparación de los tests !! Nos vemos en los exámenes

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Superar los arduos exámenes no es una tarea sencilla. Por este motivo, considero que la preparación oportuna es fundamental a la hora de aprobar los distintos concursos para el empleo público.

    ResponderEliminar
  2. Agradeceria si alguien a realizado ya el exámen nos comentara que tal le ha ido y si lo encontró dificil, por lo que veo la parte de historia y tratados aqui no hacen ninguna preguta como la estrutura de la eu, historia etc, es en la otra fase, o estoy equivocada, gracias.si alguien conoce una entrada en facebook donde se estan cambiando impresiones os agradezco me la faciliteis gracias

    ResponderEliminar
  3. Toda la info está en cada convocatoria de cada oposición, échale un vistazo a mi blog, aquí viene un poquito de todo.
    Por cierto, lo de la historia de la UE ya no se valora en la primera fase de test, ahora sólo en la segunda fase, sobre todo en la fase de la entrevista.

    ResponderEliminar