jueves, 20 de enero de 2011

Mejorando el curriculum, Máster en relaciones internacionales

No todo es estudio y más estudio en estas oposiciones. Creo que todos sabemos que un buen curriculum te facilita pasar la criba de la segunda fases de las oposiciones a la Unión Europea. Ahí es donde me quiero centrar hoy.

Yo por mi parte, no tengo ningún título de master (solo licenciatura en derecho) pero estoy pensando en mejorar un poquito mi curriculum, así que fruto de mis investigaciones propias, os presento una selección de Masters en Derecho Internacional por si os apetece echar un vistazo. La mayoría son en Madrid, pero también hay algunos diseminados por la geografía española.

Por un lado, ya trate el tema del Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales en otro post, así que os dejo el link sobre el Master del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Master de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid

Y algo más específico para periodístas, también en la Complutense: Máster en política internacional: estudios sectoriales y de área


Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos.  Universidad Autónoma de Madrid  con prácticas en instituciones como ACNUR, MAE, Cruz Roja,...

Uno en Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Relaciones internacionales, seguridad y desarrollo


Master en relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Andalucía, tiene una parte presencial y otra virtual, lo cual puede ayudar a aquellos que trabajamos y queremos estudiar a la vez.

Algo que a mí me toca más cerca, en Bilbao, Máster en Estudios Internacionales (que da acceso a doctorado)

Sé que hay más pero por ahora es lo que tengo.

2 comentarios:

  1. el problema delos masters es el dinero. tienes un programa modular en la uned que te ayuda a mejorar el curriculum sin terminar el master en derecho de la union europea.

    suerte.. tienes cursos gratuitos en el ceim

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente,el dinero y a veces el tiempo es un problema pero el que algo quiere, algo le cuesta.
    Por cierto, gracias por la info de los cursos, Carlos, el problema es que yo no soy de Madrid, pero se agradece.

    ResponderEliminar