viernes, 28 de enero de 2011

Valoraciones sobre los test de la Unión Europea para AST 1

Bueno, como os dije, ayer hice el los tests de la UE para AST 1. Voy a centrarme más que nada en las novedades.
Por un lado, los test numérico y verbal ahora se hacen en tu idioma 1 (en español para la mayoría de nosotros), algo que posiblemente facilite algo las cosas en el verbal, aunque eso puede que no nos convenga ya que la nota de corte para pasar a la siguiente fase suba.

 
Lo dicho, el test numérico, verbal y abstracto, lo de siempre, como en los ejemplos de la página de EPSO. A mi me parecieron bastante fáciles (el nivel AD es bastante más complicado) y daba tiempo suficiente para hacerlo, a excepción del abstracto, que no llegué bien de tiempo para las últimas tres preguntas (de 10 que son).


Por otro lado están los tests nuevos, el de precisión, el de organización y el de tareas administrativas (secretarial field).   Ahhh, por cierto, estos ya son en el segundo idioma !!
Empiezo uno por uno:

  • El test de precisión (Accuracy and Precision) me resulto realmente agobiante. Son preguntas que se responden fácilmente pero que dada su cantidad (40 preguntas) y su poco tiempo (6 minutos) pueden llegar a paralizarte o a que pierdas la concentración. Como es algo nuevo, todavía no se como actuar en este test, ir poco a poco y hacer todas las que puedas bien (yo hice 20) o empezar poco a poco (durante 4 o 5 minutos) y luego dedicarte a responder a todas las demás preguntas al azar?? Ya me diréis que opináis. Esperaremos a ver las notas de corte y demás para valorarlo más. 
  • El test de Prioritising and Organising eran 24 preguntas a responder en 30? minutos. No recuerdo bien el tiempo pero una vez que le coges el tranquillo al sistema, me pareció que daba tiempo suficiente para contestar de manera bastante tranquila (e incluso repasar).

  • El útlimo test, el de Secretarial field me pilló bastante por sorpresa, pero bueno, para la próxima convocatoria no me pillarán. Este test es una mezcla de preguntas de tipo informático, Situational judgement test , y preguntas del día a día de un administrativo. 
Os pongo unos ejemplos sacados del examen:
  • Que significa este correction sign?
  • Como buscar las "page break" en MS Word ?

  • De los siguientes periféricos, cual es un output devide? Te daban las opciones, pantalla, teclado, ratón y alguna más

  • Algo sobre seguridad en el trabajo. Cuál NO es un objeto de protección de salud en el trabajo? No lo recuerdo bien, era algo como, el reposa pies, el teclado ergonómico,...
  • Que significa en Excel este signo? (algunas eran fáciles)
 




  • Eres el encargado de la caja que guarda el dinero de tu departamento. Te das cuenta que falta dinero, que haces?  Aquí te daban varias opciones y hay que elegir la mejor. Lo denuncias a seguridad; cuentas el dinero otra vez y hablas con tu jefe; como sabes quién ha podido ser, vas y hablas con el que ha sido y se lo pides...
 Ahora no recuerdo más... pero ya cogéis el estilo de preguntas, no?

Bueno, espero que os sirva de ayuda. Si tenéis preguntas, ya sabéis donde estoy.




13 comentarios:

  1. Hola!!!espero que tengas mucha suerte y los pases!!!
    queria preguntarte un par de cosillas:
    las respuestas erroneas restan?
    mas o menos cuantas personas van al examen y para cuantas plazas?
    muchas gracias!!!
    la verdad es que tengo un monton de preguntas pero tampoco quiero monopolizar tu blog :-) jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo, podrías decirnos también si además de DNI y carta de la cita hay que llevar algo más al examen.

    ResponderEliminar
  3. esta claro que para presentarse en serio primero hay que probar el año anterior.
    yo probare el año que viene las ad5.

    suerte y aver si vas a la entrevista para tenernos informados....

    gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vamos por partes:

    -las respuestas erroneas restan? No

    - mas o menos cuantas personas van al examen y para cuantas plazas? buena pregunta, la verdad es que antes solían publicar las cifras de todos los que nos presentabamos pero esta vez no. De todas maneras, que no te asusten las cifras, si es lo que quieres, adelante !!

    -podrías decirnos también si además de DNI y carta de la cita hay que llevar algo más al examen? Nada más.

    Y bueno en cuanto a lo de pasar a la siguiente fase... lo veo difícil aunq nunca se sabe, no?

    ResponderEliminar
  5. yo he visto que son algo más de 1000 los españoles que nos presentamos. En Francia, por ejemplo, se presentan más de 4000. Lo que ya no sé es cuántas plazas van a dar para los españoles

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he leído en otros foros de gente que anda trabajando en Bruselas, se supone que ya no existe la "cuota" por países en cuanto a plazas. No sé si será cierto o no, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. primero de todo MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE BLOGG! yo tengo l examen el 10, a la semana que viene y soy novata en esto! ¿repetiran las preguntas del ultimo? :) de todas maneras ya puedo mirarme unas cosillas mas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Ioana. Espero que tengas suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por vuestra información yo tengo el libro que compré en Brusela online, no explica nada sobre el tema de aprender simbolos de administrativo, podeis enviarme un link o recomendarme un libro para practicar , gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Lo primero que quería es felicitarte por este blog: la generosidad no es algo muy común en nuestros días y encontrar gente como tú me hace recuperar (al menos un poco de) "la fe"

    Lo segundo, una duda: ¿cual es el orden en que se hacen los test?

    Mucha suerte...

    ResponderEliminar
  11. hola anomimo!

    los tests van de la misma manera:
    R. Verbal- 35 min y 20?
    R. Numerico 20min y 10?
    R. Absracto 10 min y 10 ?
    pausa OPCIONAL de 10 min
    accuracy & orecision 6 min y 40?(no es broma)
    prioritysing & organising 30 min y 24?
    knowledge 25 min y 25 ?
    suerte

    ResponderEliminar
  12. Para practicar lo de los símbolos he escrito un post --> http://oposicionesue.blogspot.com/2011/01/el-test-de-secretarial-field-del-los.html

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me presento al examen de AST 3 el día 5 de marzo y queria preguntarte como has preparado los test. En concreto me preocupa el de "accuracy and precision"
    Gracias!

    ResponderEliminar