lunes, 7 de febrero de 2011

Convocatoria oposiciones Unión Europea administrator 2011

Ya es oficial, en la página web de la EPSO se ha concretado ya la fecha de las oposiciones AD5 (sin experiencia profesional) y AD7 (con experiencia profesional) para el año 2011. Estas son las especialidades que se van a convocar:
 
European Public Administration
Law
Economics
Audit
Finance
Statistics
A la espera de las bases concretas que se publicarán el mismo día en que se abre el plazo para la inscripción a través de la página web de la EPSO y nuestra EPSO account (16 de marzo), comento para los despistadillos que la convocatoria de European Public Administration suele ser para licenciados en general (no tienes porqué ser licenciado en derecho, económicas,...). Aunque bueno, habrá que confirmarlo en las respectivas bases de cada especialidad.


Por cierto, como novedad, la EPSO comenta que las convocatorias para AD 5 están también abiertas a todos los estudiantes de último curso de las licenciaturas, así que ahora no hay excusa, si estás en el último año, vete presentándote para hacerte una idea de como va todo el proceso.

6 comentarios:

  1. Valdria también para diplomados??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Aun no se sabe cuantas plazas salen para cada especialidad, no?

    ResponderEliminar
  3. Compañero, sabes si en este caso el título de grado es válido?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No se saben cuantas plazas todavía y en cuanto a lo de los títulos. Los títulos de grado también suelen ser válidos. Por ejemplo, un grado en derecho es igual que una licenciatura (por lo menos de cara a las bases de la convocatoria)

    Lo de la diplomatura, no estoy seguro, depende de la base, si pone que un título de 3 años de estudio es válilo, sí, sino no. Hasta marzo no saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  5. Las oposiciones para el empleo público no son sencillas de superar. La gran cantidad de personas que se presenta anualmente y los arduos exámenes de ingreso confeccionan un panorama desalentados para cualquier opositor. No obstante, si tenemos en cuenta los beneficios de trabajar en el Estado, realmente vale la pena hacer el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros, Yo me estoy preparando para AD5(Law) en Londres. Hay alguien que este allí también o en Madrid? mi idea es cojerme un master en EU en inglés para preparar el segundo ejercicio, y este verano irme a Budapest a hacer un curso de Advanced EU legal Practice en la Universitas Europae Centralis, ¿alguien tiene referncias de este curso? Muchas gracias.

    ResponderEliminar