miércoles, 23 de febrero de 2011

Corrección de bases de convocatoria AST 1

Para todos los que han hecho el examen de AST 1 (como yo), acaba de llegar el siguiente mensaje a la EPSO Account :

I would like to inform you that shortly a Corrigendum to the Notice of "competition EPSO/AST/111/10 of 17/11/2010 will be published adapting the marking of the admission tests d) and e).
The marks of admission Test d) accuracy and precision and Test e) prioritising and organising will be combined and marked out of 40 points (aggregate pass mark: 20 points).
 
Yours sincerely
"

Vamos, que se corrigen las bases de la convocatoria y que se van a poder sumar las notas de la prueba de accuracy and precision y prioritising and organising poder pasar a la siguiente fase con un 20, sumando las dos pruebas.
Y digo yo, ¿acaso se han dado cuenta de que la prueba de precisión era “imposible” de aprobar  y que se habían quedado casi sin gente para la siguiente fase?
¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Pues no sé si es mejor o peor, en mi opinión da igual porque si aprueba mucha gente situarán el corte muy alto y nos "cargarán" igualmente.
    Suerte con las notas y que salgan prontito, porfi.(Lo segundo va para los señores de la UE para que corrijan rápido)

    ResponderEliminar
  2. Yo me presento a AST3 y he recibido la misma corrección.

    A parte de eso, no entiendo muy bien una parte de las bases, que se refiere a la prueba f), la de puesta en situación. No pone la nota mínima que hay que sacar, y en su lugar, dice "La evaluación de este test sólo se comunicará al tribunal como aportación de experto y contribución técnica al proceso de decisión para los candidatos invitados a las pruebas de selección". Es como si fuera una prueba que sirve ya para la segunda fase del proceso de selección y que sólo se la corregirán a los que aprueben los otros tests con las mejores notas. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  3. En efecto, han enviado la corrección tanto para AST1 como para AST3.

    Sinceramente no creo que sea imposible sacar 20 puntos en el test de precisión (tampoco digo que yo pueda, ¿eh?), así que no veo a qué viene el cambio en las bases.

    Tampoco creo que vaya a suponer una diferencia para mucha gente: debemos quitarnos de la cabeza el concepto de "aprobar", pues no se trata de eso. Se trata de estar entre los mejores. Y me temo que los mejores seguirán siendo los mismos con el sistema antiguo y con el nuevo.

    En cuanto al test f es una prueba no eliminatoria que sirve para obtener de cada candidato un perfil psicotécnico de habilidades y destrezas. Este perfil se utilizará como información añadida en la segunda fase.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo de las bases AST 3 "La evaluación de este test sólo se comunicará al tribunal como aportación de experto y contribución técnica al proceso de decisión para los candidatos invitados a las pruebas de selección", yo creo que van los tiros por ahí, que sólo vale para la segunda fase. Algo parecido hicieron el año pasado con la prueba Situational en la convocatoria de AD5 y decían que sólo valía para la siguiente fase.

    Por supuesto hay que olvidarse de lo de "aprobar" y directo a Bruselas, pero si no tiene ni siquiera el mínimo de gente que las bases necesitaban para pasar a la siguiente fase,tampoco les serviría para mucho toda esta convocatoria (con tods los problemas que trae el convocarla y demás).
    Yo creo que no tenían gente suficiente para pasar a la siguiente ronda, sino no entiendo la corrección de bases a estas alturas del partido.

    ResponderEliminar