viernes, 18 de febrero de 2011

Preparación examen de secretarial field (Actualizado)

Bueno, ¡parece que la colaboración de los lectores no ha tardado en dar sus frutos! ¡Gracias a todos!

Empiezo con unas preguntillas que
1. Un din-A4 plegado en tres, en que formato de sobre cabría : C4 , C5 , C6 o DL

2. Cuál es el símbolo de deshacer una acción en Microsoft Word?

3. Qué es un tableau croissé en Excel?

4. Si quieres fotocopiar 15 veces un dossier de tres páginas que será entregado página por página, cuál es la mejor manera de hacerlo? Y te dan varias opciones con el nombre de la tecla de la fotocopiadora..

5. Qué formato puede abrise en Word? pdf, bmp, rtf , jpg

6. Cómo crear un espace insécable en word con los atajos de teclado?

7. Cómo realizar la misma función que control + D con el teclado?

8. Cómo añandir en excel dos decimales y el símbolo del euro?

9. En qué formato se guardan los archivos Excel?

10. De qué tres maneras se pueden visualizar documentos powerpoint? Había que escoger 3

A ver si alguien más se anima a mandar algunas preguntillas más. 

Otras pregunta des David S:

  • ¿Cómo se corta un archivo? Ctrl X
  •  cómo se hace para seleccionar 2 celdas. De las respuestas que daban, la correcta era con dos puntos (es decir D11:D17) por ejemplo
  • De los signos de corrección, a mi me ha caído el penúltimo, el que parece una S -> cambiar el orden vertical
 
 

4 comentarios:

  1. En este de ofimática también me cayó alguna de office: De excel una en la que decían que cómo se hacía para seleccionar 2 celdas. Bueno, de las respuestas que daban la correcta era con dos puntos (es decir D11:D17) por ejemplo.

    Otra: ¿Cómo cortabas un archivo? Ctrl X

    También me cayó una pregunta de márgenes, pero claro, yo estoy acostumbrado a mi office español y no entendí bien a qué margen se referían.

    ResponderEliminar
  2. A mi me cayeron entre otras preguntas:
    - El signo de corrección: nuevo párrafo
    - Lo que medía el A3
    - Varias preguntas de correo electrónico
    - La extensión de un archivo Word
    - (ésta me dejó descolocada) Una sobre una directiva, con sus números y todo, sobre protección de datos
    - Efectuar la autocorrección en Word, daban como opciones: F6, F7, F8 y F9

    Siento no acordarme de alguna otra. Ahora sólo nos toca esperar, en 3 o 5 semanas las notas, y que de las 1749 solicitudes iniciales nos hayamos presentado pocos, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  3. - Como crear una tabulacion dentro de una tabla en Word.
    - Extension de archivo que se puede abrir con Word (parece bastante comun) entre las opciones era la de rtf.
    - Como deshacer en Word con las teclas del teclado
    - Que es un archivo Bitmap
    - Con que programa crear un archivo con muchos datos tipo listas: Word, Excel, Access o PP.
    Y luego otras de conducta tipo:
    falta dinero en la caja, que harias?
    te piden que vacies tus cajones porque estan abarrotados de dossiers, que harias?
    tienes que anunciar a tu equipo que hay que hacer horas extras, como lo harias?


    Si me acuerdo de mas las ire poniendo. La verdad que la peor parte es la de accuracy and precision. Solo me dio tiempo a hacer unas 12-15 bien (mirando) y el resto al azar. Casi no me da tiempo a acabarlo ni asi. La verdad que es poquisimo tiempo. a vosotros que tal esa parte??
    El resto creo que da tiempo de sobra para repasar y todo.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Gracias a todos por los aportes ! Parece que el trabajo entre todos está dando sus frutos, ya hay unas cuantas preguntas para saber mejor por donde van los tiros.
    ¡ Suerte con las notas !

    ResponderEliminar