miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Quieres ser un jurista lingüista?

Una de las oposiciones que se convocan anualmente por la EPSO, es la de Jurista Lingüista. Para poder acceder a la oposición necesitas tener una licenciatura en derecho y amplios conocimientos de idiomas. Por una parte, eso hace más complicado el acceso a este tipo de plazas pero también hay que tener en cuenta que cuanto más exigencias de entrada para poder hacer los exámenes menos gente se presenta, así que si tienes una licenciatura en derecho (aunque todavía no tengas buenos conocimientos de 2 idiomas más) vale la pena probar.

Este año se han convocado ya las pruebas para jurista lingüista de la UE pero no había plazas para los españoles, así que tenéis tiempo hasta que las convoquen.

Recientemente la EPSO ha colgado un dossier informativo sobre lo que supone ser un Jurista Lingüista, si estás intersado en saber algo más sobre el perfil en cuestión, no dudes en visitar el siguiente link:

4 comentarios:

  1. ¿Licenciado o diplomado?

    ResponderEliminar
  2. Comprobado. Efectivamente. Para jurista ling. licenciatura.

    ResponderEliminar
  3. He visto la lista de los candidatos de AST 2013 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2013:346A:0002:0004:EN:PDF)

    He escogido nombres al azar. Linkedin es un chivato. Curiosamente los que he escogido, salvo uno que no he encontrado en esa red social, TRABAJAN YA EN LA U.E. Mayoría o todos en servicios jurídicos. No he buscado todos, lo confieso, porque me estaba entrando un malestar de cuidado. Y no quiero pensar mal... Que bastante tenemos ya con el día a día ¿no?

    ResponderEliminar